Sobrado Dos Monxes - Santiago

Rate this item
(0 votes)

lunes 26 de mayo de 2008

NUESTROS AMIGOS NOS ESPERAN EN SANTIAGO !!!

KILÓMETROS DIA : 65,34
TIEMPO PARCIAL : 04:48:35
VELOCIDAD MEDIA : 13:58
VELOCIDAD MAXIMA : 51,72
KILÓMETROS TOTAL : 959
TIEMPO TOTAL : 74:14

 

Lo mas destacable de la jornada de hoy ha sido el reencuentro con mis amigos Ignacio, Juan Antonio y sobre todo muy especialmente con Ricardo.

No es que Ricardo sea mas que los otros por que si, sencillamente porque a el y muy especialmente a su mujer les he dedicado este camino. Hay motivos muy especiales y emotivos para que fuera asi.

Antes de nada quisiera pedir el favor a la persona que hace de puente entre este blog y el PALENTINO que a ser posible me haga llegar en e-mail privado a tomas@bicigrino.com su numero de teléfono porque como mi vuelo no sale hasta el martes a medio dia quizas de tiempo a que los pueda ver entrar en la plaza del obradoiro. Me haría mucha ilusión.

La etapa de hoy ha comenzado como cada dia con un buen desayuno, esta mañana en compañía de tres peregrinos.

)aco nos ha cogido cierta ventaja y nosotros hemos salido dispuestos a hacer la variante recomendada por Conchi de Baamonde y efectivamente desde Boimorto hay flechas marcadas que te llevan a salir a Arca , Santa irene sin tener que pasar por Arzua.

En Bimorto precisamente hemos encontrado a Paco en un bar desayunando y le hemos esperado porque nos hacia mucha ilusión llegar con el a Santiago.

A partir de hay hemos circulado por carreterillas locales casi sin tráfico y con el que yo ya defino síndrome de "no querer llegar a Santiago". Hemos aflojado el paso y mucho y ivamos tranquilamente hablando y pedaleando. Yo decía de broma que parecíamos los de ! Verano azul !. Ja ja.

Asi hemos ido tranquilamente pedaleando hasta que !zas! Hemos topado con la marabunta del camino francés. De repente hemos encontrado grupos de peregrinos cada 10 metros y rebaños de bicigrinos a tropel...

Ha sido algo cuanto menos impactante para nosotros acostumbrados ya prácticamente a pedalear en solitario durante 900 kilómetros.

Asi poco a poco y resistiendonos a llegar nos hemos aproximado al monte do gozo y allí al ver a nuestros amigos esperándonos hemos esprintado y casi al vuelo y tirando las bicis nos hemos fundido en un gran abrazo con ellos.

A sido algo muy emcionante.

Nuestros amigos nos han hecho ver algo que yo despues de dos caminos anteriores he tenido que ver por ellos y en este tercer camino .... "el verdadero monte do gozo " .

Resulta que todo el mundo pensamos que el monte do gozo es ese donde esta el monumento al papa y realmente el verdadero monte do gozo esta un poco mas abajo hacia la izquierda y desde allí efectivamente se pueden ver las torres de la catedral (cosa que no es posible desde arriba). Hemos gozado como decían nuestros amigos y hemos subido a reunirnos con ellos.

Antes de bajar a ver monte do gozo nos habíamos despedido de Paco. Un chico muy especial y un autentico angel del camino que ha pedaleado muchas horas junto a nosotros. Ha sido una gran suerte encontrarnos con el .

Nos hemos fundido en un abrazo y le hemos visto marchar raudo y veloz hacia Santiago.

Nuestros amigos Ourensanos anfitriones especiales donde los haya, nos han hecho girar en sentido contrario y retrasr nuestra llegada a Santiago para meternos un buen homenaje gastronomico a base de pulpo y albariño. La comida y el vinillo an sido buenos, la compañía mucho mejor....

Hemos disfrutado como bellacos y por primera vez he entrado en la plaza del obadroiro haciendo zig zag y colocadllo. Ja ja

Fiel a mi costumbre he entrado con la abeza agachadas y sin mirar la fachada de la catedral para de pronto girarme, mirr y hecharme toda su inmensidad encima !!

Como imaginaba el corazón me ha dado un vuelco y las lágrimas ha dado pujado por salir de mis ojos. Un nuevo y efusivo abrazo con Ricardo y en esos momentos un recuerdo muy especial para Loli que es a quién iva dedicado este camino. Mi discurrir por las sendas hacia Santiago a acabado en éxito... El discurrir de ;olía tambien.

Mañana en la misa del peregrino tendré tiempo de emocionarme otra vez y acordarme de otros muchos y entre ellos mi mujercita y mis hijos.

Gracias a todos por empujarme a las cuestas arriba, por resguardarme contra la ventisca, por animarme en los momentos de desaliento,

gracias por estar hay.

Entre todoos lo hemos conseguido !!

Para acabar quiero enviar un gran abrazo a mi amigo Miguel Angel "alias ATLETA" del que ahora mas que nunca comprendo lo que paso por su cabeza aquel dia en Ribadeo. Lo entiendo y lo comparto, yo mismo si no hubiera llevado la compañía de Carmelo y la la certeza de que mucha gente me seguía por este blog lo habría hecho.

Gracias Iñaki.

Gracias Mikel

Gracias Gabri

Gracias Yolanda

Gracias a mi gran amigo Roberto.

Muchas gracias Guille.

Gracias Pablo.

Mil gracias Ignacio, Ricardo y Juan Antonio.

Tomas Sanchez Sanchez

*Este mensaje ha sido redactado y enviado mediante un dispositivo movil, PDA *

Read 668 times
More in this category: Irún - Zumaia »

Search this site

Clarification

This logbook was written live, using a mobile device or PDA and we have kept the misspellings and bad words intentionally, as well as the language (spanish), in order to not play down naturalness to the story and the context in which it was written.