ABIERTO TODO EL AÑO
ComodidadesEl albergue Hórreo es un servicio más que Casa Loncho ofrece al viajero o viajera que se encuentre realizando el Camino de Santiago a Fisterra.
Situado en el mismo entorno que nuestra pensión rústica, en el lugar de Olveiroa, Ayuntamiento de Dumbría, contamos con unas instalaciones recién estrenadas que ofrecen al visitante toda una gama de servicios con un ambiente cordial y un trato familiar.
ServiciosDisponemos de 48 plazas para dormir distribuidas en cinco habitaciones acogedoras y cómodas, con calefacción, aptas para personas con discapacidad, e ideales para gozar de un merecido descanso después de una larga jornada de camino.
Nuestro Bar-Tienda dispone de terraza y servicio de Internet. Es el complemento perfecto para la preparación de las siguientes jornadas y un lugar espléndido para el avituallamiento y para compartir vivencias con los demás visitantes.
5 habitaciones con calefacción, 48 plazas de alojamiento, taquillas individuales, acceso adaptado para personas con discapacidad, café-bar, tienda, terraza, Internet, Wifi, recogida de peregrinos, servicio de mochilas, servicio de taxi, servicio de lavandería, sala TV, cocina. Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.
En los alrededoresOlveiroa pertenece, junto a otras seis poblaciones, al Concello Dumbría. En sus alrededores podemos destacar:
Iglesia de Santiago a 300 metros de nuestra pensión, rodeada de hórreos, se encuentra esta construcción de finales del siglo XII, aunque con múltiples reformas. Tiene interesantes retablos en su interior así como un original busto del apóstol.
Santa Lucía, ermita construida entre los siglos XIII y XIV. Cuenta con una romería de gran devoción popular, el lunes de pascua.
Ponte Olveira, aldea y puente sobre el río Xallas, desde el que se puede acceder a sus maravillosas riberas, con gran valor paisajístico. En esta localidad tuvo lugar en el 1809 una famosa batalla contra las tropas napoleónicas encuadrada en la resistencia a la invasión francesa de la península ibérica.
La mejor logística del Camino de Santiago. Tenemos un hotel junto a la catedral de Santiago como punto de asistencia y recogida de nuestras bicicletas de alquiler.
Estamos en TripAdvisor. Si quieres saber que piensan nuestros usuarios o quieres ponernos una opinión puedes hacerlo en el siguiente link.