Camino de Santiago Portugues en bicicleta

camino portugues en bici

El camino portugués se ha posicionado como el segundo camino en importancia después del camino francés por varios motivos que intentaremos enumerar a continuación. 

A nivel turístico y gastronómico gana mucho atractivo el poder viajar en bicicleta por un país diferente a España y esa mezcla de poder transitar por 2 países diferentes le hace ganar mucho atractivo. 

Un viaje cicloturista internacional. 


También sus dos ciudades principales facilitan muchísimo la llegada desde cualquier país del mundo. Lisboa tiene una excelente comunicación al ser la capital del país y Oporto con su aeropuerto internacional también es un destino muy accesible para personas que vuelan desde países lejanos. 

  DOS CIUDADES BIEN COMUNICADAS Y CON MUCHO ENCANTO. 

camino portugues bicicleta bicigrino02-LISBOA, La ciudad tiene un encanto especial, un ambiente mágico difícil de explicar y que bien vale la pena experimentar. Sus callejuelas estrechas, su ambiente único con los tranvías transitando arriba y abajo..., sus restaurantes y tiendecitas recónditos..., esos ambientes únicos e irrepetibles que nos muestra la conocida como "Ciudad de la luz". 

Es la capital de Portugal y como inicio del camino de Santiago en bicicleta ofrece la enorme ventaja de permitir llegar fácilmente en vuelos internacionales desde cualquier parte del mundo. Es una gran ventaja en comparación con otros caminos pues el peregrino puede directamente llegar a Lisboa, alojarse, recoger la bicicleta (EN BICIGRINO TENEMOS SERVICIO DE ENTREGA DE NUESTRAS BICICLETAS DE ALQUILER CON TRANSPORTE GRATUITO) y así salir a pedalear sin mayor dilación. 

También Lisboa está bien comunicada en tren o autobús. 

Desde España se puede llegar fácilmente vía Madrid (por ejemplo) en coche de alquiler o en tren directo. 

La oferta gastronómica y turística de la capital de Portugal es impresionante y se aconseja ir esta ciudad con suficientes margen de tiempo antes de hacer el recorrido del camino de Santiago en bicicleta por este camino Portugués, para disfrutarla plenamente. 

 

camino portugues bicicleta bicigrino13-PORTO, otra ciudad más al norte de Portugal y que también dispone de aeropuerto internacional.  

Para quienes no dispongan de tanto tiempo para hacer el recorrido..., Oporto se muestra como una excelente opción. En una semana de forma relativamente tranquila se podría hacer el camino de Santiago desde Oporto. 

Las comunicaciones son también excelentes y el atractivo turístico de primer orden. 

Un tramo del camino muy recomendable y fácil.  En OPORTO tenemos un punto de entrega de bicicletas de alquiler de BICIGRINO y para ti será súper-sencillo llegar a esta ciudad, recoger la bicicleta preparada y a punto e iniciar allí mismo tu CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUES por la que prefieras de las 2 variantes que se presentan desde esta ciudad. 

Justo delante de nuestro punto de entrega de bicicletas de alquiler (consulta cuando hagas la reserva de tu bicicleta en nuestro site :  https://bicigrino.info/tienda_virtual  ) , puedes iniciar el recorrido del CAMINO PORTUGUES POR LA COSTA que se sigue remontando la ribera del río y buscando la cercanía del mar y unos bonitos paseos marítimos. ..., o en la catedral podrás tomar las flechas que te llevarán por el trazado del CAMINO PORTUGUES CENTRAL. 

camino portugues bicicleta bicigrino04El principal atractivo de este camino es como hemos indicado las facilidades de acceso de sus principales ciudades y puntos de inicio.  También destacamos la gran belleza e interés turístico de sus ciudades.  Impresiona en este recorrido el paso por las ciudades que te dejarán impresionado por sus monumentos, su pasado histórico y su impresionante atractivo turístico. Bellas ciudades como las ya mencionadas LISBOA, OPORTO, pero también no menos bellas e impresionantes COIMBRA, PONTE DE LIMA, BARCELOS..., 
En BICIGRINO hemos creado una detallada guía sobre el camino portugués y hemos creído conveniente en primera instancia desarrollarla por el trazado de la costa que nos parece el más asequible y recomendable.  Este trazado es muy bello y tranquilo pues transita por bellos paseos marítimos y paisajes de mar y playa. Una excelente opción para el cicloturismo. 

Quienes prefieran la otra opción por el interior también está muy bien señalizado y podrán hacer este recorrido igualmente por bellas ciudades y paisajes de cultivos y montaña. 

camino portugues bicicleta bicigrino05En cualquiera de los casos en BICIGRINO.COM tenemos ya en este camino desplegada toda nuestra logística para el servicio de alquiler de bicicletas, transporte de las bicicletas propias a través de nuestro servicio de transportes e incluso te podemos recomendar para un viaje organizado y transporte de equipajes entre etapas (servicio por ahora solo disponible a partir de Oporto). 


El transporte directo de equipajes desde el inicio del recorrido hasta el final (Santiago) si está funcionando en todo el recorrido. Ver enlaces a continuación. 

 

En los siguientes enlaces podrás ver los servicios que te podemos ofrecer en este recorrido: 

-ALQUILER BICICLETAS MTB : 

https://bicigrino.info/tienda_virtual/es/84-alquiler-mtb

 -ALQUILER BICICLETAS EBIKE: 

https://bicigrino.info/tienda_virtual/es/alquiler-bicicletas/21-1377-alquiler-bicicleta-electrica.html 

-TRANSPORTE DE BICICLETAS: 

https://bicigrino.info/tienda_virtual/es/transporte-al-inicio-del-camino/51-643-transporte-bicicleta-inicio-camino-santiago.html

 

 -TRANSPORTE DE MALETAS: 

*Transporte directo desde cualquier punto hasta el final del camino, (no entre etapas).

https://bicigrino.info/tienda_virtual/es/inicio/24-1439-transporte-maletas-camino-santiago.html   

Fonte Luminosa
Teléfono +351 21 840 4896 Dirección Alameda Dom Afonso Henriques 70 6ºE, 1000-124 Lisboa, Portugal Página Web http://fonte-luminosa-guest-house.lisbongreathotels.com/es/ E-mail Booking ABIERTO TODO EL AÑO FONTE LUMINOSA Pension residencial Fonte Luminosa Comodidades Este establecimiento se encuentra en un edificio alto del centro de Lisboa y está rodeado de extensas zonas verdes. Ofrece vistas a la ciudad y al Parque Fonte Luminosa. En las inmediaciones hay una estación de metro y varias paradas de
Quinta dos Álamos
Teléfono (+351) 249 976 424 Dirección Quinta dos Álamos – apart. 10, 2150-264 Golegã Página Web http://quintadosalamos.pt/en/home-2/ E-mail geral@quintadosalamos.pt Booking ABIERTO TODO EL AÑO QUINTA DOS ALAMOS Quinta dos Alamos Comodidades La Quinta dos Álamos es un establecimiento tradicional situado en una zona rural de Golegã. Ofrece apartamentos muy bien decorados, e incluye una piscina al aire libre. Los huéspedes pueden montar a caballo por un suplemento. La Álamos dispone de apartamentos de 1, 2 y
Albergue Das Ademas
Teléfono +351 249 977 466 Dirección R. Frederico Bonacho dos Anjos 35, 2150-203 Golegã, Portugal Página Web   E-mail   Booking ABIERTO TODO EL AÑO Albergue das Ademas Sobre Nosotros Quinta dos Álamos es un establecimiento tradicional ubicado en una zona rural de Golegã. Ofrece apartamentos bellamente decorados e incluye una piscina al aire libre. Los huéspedes pueden montar a caballo por una tarifa. La Álamos cuenta con apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. Todos tienen chimenea, baño privado, conexión inalámbrica a
Serenata Hostel Coimbra
Teléfono +351 239 853 130 Dirección Largo da Sé Velha, nº21/23 - 3000-383 Coimbra, Portugal Página Web http://www.serenatahostel.com/es E-mail info@serenatahostel.com Booking ABIERTO TODO EL AÑO SERENATA HOSTEL COIMBRA Comodidades El Serenata Hostel presenta un nuevo padron de calidad para los Hosteles. Vem probar la calidad de un Hotel com precios de un Hostel! Com Fecha del inicio del siclo XX, el edifício donde es el Hostel fue el instituto de la Maternidad Bissaya Barreto y despues el Conservatório de Musica de Coimbra.
Estalagem dos Padres
Teléfono +351 930 610 380 Dirección Rua de Santo Antonio no34 - 3850-014 Albergaria-a-Velha, Portugal Página Web http://www.estalagemdospadres.pt/ E-mail global@estalagemdospadres.pt Booking ABIERTO TODO EL AÑO ESTALAGEM DOS PADRES Comodidades Albergaria-a-Velha fue, durante siglos, un punto de paso y una parada obligatoria para todos aquellos que viajaban por la principal Estrada Real del país y se movían entre Lisboa y Oporto. Inicialmente con el primer albergue fundado por la reina D. Teresa en 1117, luego con varias posadas,
Condes de Azevedo Palace Apartments
Teléfono +351 220 137 654 Dirección Rua Saraiva de Carvalho, 93, União de Freguesias do Centro - 4000-520 Oporto, Portugal Página Web www.condesdeazevedopalace.com E-mail info@condesdeazevedopalace.com Booking ABIERTO TODO EL AÑO CONDES DE AZEVEDO PALACE APARTMENTS Comodidades El edificio data de los siglos XVII y XVIII fue rehabilitado respetando todos los elementos de valor del edificio. De estilo neoclásico, la fachada se caracteriza por su sobriedad y grandeza. Este notable edificio está rodeado de monumentos nacionales como
Magnolia Porto Hostel & Suites
Teléfono (+351) 222 014 150 Dirección Avenida Rodrigues de Freitas, 387, União de Freguesias do Centro - 4000-422 Oporto, Portugal Página Web www.magnoliaporto.com E-mail hello@magnoliaporto.com Booking ABIERTO TODO EL AÑO MAGNOLIA PORTO HOSTEL & SUITES Comodidades Nuestro edificio tradicional y antiguo pero renovado combina la arquitectura típica de Oporto. Con un ambiente relajado e íntimo. Construido con granito, madera y azulejos de Oporto, con un patio que comparte el mismo ambiente soleado de ritmo lento y un personal
Hostel Eleven
Teléfono (+351) 222 014 150 Dirección Rua Narciso Ferreira 57 - 4740-281 Esposende, Portugal Página Web www.hosteleleven.pt E-mail geral@hosteleleven.pt Booking ABIERTO TODO EL AÑO HOSTEL ELEVEN Comodidades Hostel Eleven es el último edificio dedicado al alojamiento local, a la derecha en el centro histórico de Esposende. Es una casa elegante de finales del siglo XX, tiene un ambiente joven, moderno y acogedor. Este edificio de dos pisos tiene en el primer piso tres ambientes, dos adaptados para grupos de 5 y 8 literas, ideales
Albergue de Caminha
Teléfono +351 914 290 431 Dirección Avenida Padre Pinheiro - 4910-106 Caminha, Portugal Página Web www.caminhosantiagoviana.pt E-mail alberguedecaminha@caminhosantiagoviana.pt Booking ABIERTO TODO EL AÑO Abergue de Caminha Misión Nuestra misión es albergar a peregrinos que van a Santiago o a Fátima.     Servicios 1 recepción 1 camarata 1 dormitorio 1 habitación hospitalaria 1 cocina 1 lavandería 2 instalaciones sanitarias con ducha (M&F) 2 WC (M&F) 16 literas 1 placa eléctrica 1 microondas
Albergue Albor
Teléfono 600 35 11 57 Dirección Calle Real, 63 - 36650 Caldas de Reis, España Página Web E-mail alberguealbor@gmail.com Booking ABIERTO TODO EL AÑO Abergue Albor Sobre Nosotros Nuestro Albergue se encuentra en la antigua Villa de Caldas de Reis. Se trata de un pequeño pueblo con una gran historia. Hay referentes de pobladores en esta zona desde la edad de hierro, ya que se encuentra en una situación geográfica privilegiada que siempre formó parte de los caminos de comunicación entre el norte y el sur de Galicia. Esta pequeña villa
Albergue O Cruceiro
Teléfono 986 54 01 65 Dirección Juan Fuentes 44 - 36650 Caldas de Reis, España Página Web https://www.ocruceiroalbergue.com/ E-mail hotelcruceiro@yahoo.es Booking ABIERTO TODO EL AÑO Albergue O Cruceiro Sobre Nosotros El Albergue "O Cruceiro" es un albergue de trato familiar, situado en Caldas de Reis, a escasos 200m. del Camino Portugués a Santiago; dispone de 36 plazas, distribuídas en habitaciones de 4 y 6 plazas, todas ellas exteriores y dotadas de baño privado. Además, el albergue cuenta con amplias zonas comunes, salónes y
Design Wine & SPA Hotel
Teléfono +351258719040 Dirección Praça Conselheiro Silva Torres nº 8 - 4910-122 Caminha, Portugal Página Web https://www.caminhaminhohotel.pt/es-es E-mail info@designwinehotel.com Booking ABIERTO TODO EL AÑO Design Wine & Spa Hotel Comodidades El Design Wine & SPA Hotel está situado en Caminha, a 1,5 km de la playa. Combina un diseño histórico del siglo XVIII con elementos de estilo contemporáneo. El hotel alberga un spa y un restaurante y ofrece vinos tradicionales portugueses y conexión WiFi gratuita en todas sus
Hotel Olissippo Oriente
Teléfono (+351) 218 929 100 Dirección Av. Dom João II, nº 32 - Lisboa, Portugal Página Web https://www.olissippohotels.com/en/Hotels/Oriente/The-Hotel.aspx E-mail auditor.oo@olissippohotels.com Booking ABIERTO TODO EL AÑO Hotel Olissippo Oriente Comodidades El hotel Olissippo Oriente es un hotel moderno Unidad de 4 estrellas ubicada en el "Parque das Nações" en el distrito financiero de Lisboa. La proximidad al Oceanario de Lisboa, el Centro de Exposiciones (FIL), el Altice Arena, el Centro Comercial Vasco da Gama y el Casino de
Ansiturismo Alojamiento & SPA
Teléfono +351 965 767 418 Dirección Rua Jerónimo Soares Barbosa Nº34, 3240-139 Ansião, Portugal Página Web https://ansiturismo.com E-mail geral@ansiturismo.com Booking ABIERTO TODO EL AÑO Ansiturismo Alojamiento & SPA Comodidades Ansiturismo cuenta con 10 habitaciones dobles, con un diseño moderno, que garantiza todo el confort y tranquilidad a nuestros visitantes. Nuestros clientes pueden disfrutar del Espaço VillAncião - Wellness & SPA, la piscina cubierta y el gimnasio o el Centro de Fisioterapia, todos estos espacios
Hotel Oslo
Teléfono +351 239 829 071 Dirección Av. Fernão de Magalhães, 25 3000-175 Coimbra, Portugal Página Web https://www.hoteloslo-coimbra.pt/es/ E-mail mail@hoteloslo-coimbra.pt Booking ABIERTO TODO EL AÑO Hotel Oslo Comodidades Cerca de la antigua muralla en las afueras de la histórica ciudad de Coimbra – en pleno centro- el Hotel Oslo Coimbra es gestionado por una familia local, ofreciendo gran valor a sus huéspedes. Se encuentra a pocos pasos de la reconocida Universidad de Coimbra, la segunda institución académica más antigua del
Ribeirotel
Teléfono +351 234 524 246 Dirección Zona Industrial - 3850-184 Albergaria - A - Velha, Portugal Página Web https://ribeirotel.com/en/ E-mail hotelreservasribeirotel@gmail.com Booking ABIERTO TODO EL AÑO Ribeirotel Comodidades El Ribeirotel está rodeado de jardines paisajistas y eucaliptos y ofrece alojamientos modernos con balcón y vistas al jardín. Se encuentra a 30 minutos en coche del Parque do Buçaquinho y de varias playas. Las habitaciones y las suites están decoradas con colores cálidos y suelos de madera. Todas disponen de
The Rex Hotel
Teléfono +351 222074590 Dirección Praça da República 117, 4050-497, Oporto, Portugal Página Web https://www.therexhotel.pt/es/ E-mail info@therexhotel.pt Booking ABIERTO TODO EL AÑO The Rex Hotel Comodidades El Ribeirotel está rodeado de jardines paisajistas y eucaliptos y ofrece alojamientos modernos con balcón y vistas al jardín. Se encuentra a 30 minutos en coche del Parque do Buçaquinho y de varias playas. Las habitaciones y las suites están decoradas con colores cálidos y suelos de madera. Todas disponen de aire
Hotel Suave Mar
Teléfono +351 253 969 400 Dirección Av. Eng. Arantes E Oliveira, 4740 - 204 Esposende, Portugal Página Web https://www.suavemar.com/ E-mail info@suavemar.com Booking ABIERTO TODO EL AÑO Hotel Suave Mar Sobre Nosotros Ubicado en la ciudad de Esposende, al lado de Foz do Río Cávado, armoniosamente integrado en un entorno natural, rico y deslumbrante, es un punto de referencia perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño. Reúne condiciones únicas para todos aquellos que buscan un verdadero descanso y buenos momentos para
Hotel Mira Rio
Teléfono +351 253 964 430 Dirección Rua da Ponte D. Luis Filipe, nº. 113, Granja, 4740-219 Esposende, Portugal Página Web https://hotel-mirario.com/es/home-es/ E-mail geral@hotel-mirario.com Booking ABIERTO TODO EL AÑO Hotel Mira Río Sobre Nosotros Situado en una zona turística (Esposende), el hotel Mira Rio se situa en la carretera nacional Nº 13 Porto – Viana do Castelo, en los bordes del río Cávado. De las varandas de sus cómodos cuartos se goza de un paisaje maravilloso y único, donde si realza la plantación majestuosa del
Hotel Hesperia Vigo
Teléfono +034 986 29 66 00 Dirección Avenida La Florida, 60, 36210 Vigo, España Página Web https://www.hesperia.com/es/en/hotels/spain/vigo/hesperia-vigo.html E-mail   Booking ABIERTO TODO EL AÑO Hotel Hesperia Vigo Sobre Nosotros El Hesperia Vigo es un establecimiento moderno ubicado en pleno distrito de negocios y ofrece funcionalidad, una buena relación calidad-precio, una ubicación tranquila cerca de la Plaza América y conexión WiFi gratuita. Se sirve un desayuno buffet, y los huéspedes pueden disfrutar de deliciosos
«
»
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7