Hacer el Camino de Santiago siempre es apasionante, pero si sumamos a esto que el próximo año 2022 será año Xacobeo, que no habrá restricciones por COVID y la posibilidad de alquilar una bicicleta para el Camino de Santiago, la experiencia será del todo inolvidable.

Si desea alquilar una de nuestras bicicletas, puedes hacerlo desde el siguiente botón

RESERVA AHORA


Motivos para alquilar una bicicleta en el Camino de Santiago

Para muchas personas la peregrinación es una experiencia vital única. En esta ocasión, puedes mezclar dos pasiones: el amor por la bici y por el Camino de Santiago. El próximo año será el momento perfecto para vivir la ruta Jacobea de una manera especial y distinta.

El principal beneficio de hacer el Camino de Santiago en bici es la libertad de movimientos que supone. Puedes alejarte de la ruta original para descubrir parajes que sería imposible ver a pie. Tendrás la posibilidad de conocer lugares cercanos que aportarán un extra a la experiencia. A su vez, podrás dedicar más tiempo a visitar los puntos de interés de la ruta gracias al tiempo que conseguirás ahorrar.


Preparación del Camino de Santiago en bici

Para vivir esta maravillosa experiencia debes planificarla con anterioridad, solo así la podrás disfrutar al máximo.


Prepárate físicamente para el Camino

No es lo mismo hacer el Camino de Santiago en bici y forzar al cuerpo a horas de esfuerzo prolongado que usarla una hora al día. Es importante la preparación previa y hacer un plan de entrenamiento progresivo que debe completarse con gimnasia para ganar fuerza en piernas, brazos y espalda. Por supuesto, nunca está de más hacer una visita al médico para asegurarte de tu buen estado de salud.

Por último, pero también muy importante, debes revisar y hacer una puesta a punto a la bici. Este paso te lo puedes ahorrar al alquilar bicicletas para el Camino de Santiago, ya que la empresa se encargará del mantenimiento y de entregártela en perfecto estado. Además, si la alquilas te ahorras el transporte de la bicicleta desde tu casa.


Elegir la mejor época del año

Todas las épocas son buenas para hacer el Camino de Santiago, pero es cierto que algunas pueden ser más cómodas que otras, sobre todo en la época de lluvia. La temporada más recomendable para el alquiler de bicicletas para el Camino de Santiago es entre los meses de mayo a septiembre.


Organización de las etapas en bicicleta

La bici te ofrece la posibilidad de llegar a cubrir hasta 60 kilómetros de media diaria en 6 horas. Hay que tener en cuenta que las etapas no son iguales y algunas presentan mayor dificultad. En estos casos tendrás que emplear más tiempo.

Teniendo en cuenta estos datos y tu forma física, es aconsejable estudiar y plantear las etapas que harás cada día. Márcate objetivos diarios y organiza el hospedaje para cada uno de ellos.


Correcta organización del equipaje

Alquilar bicicletas para el camino de Santiago es muy sencillo si se hace con antelación, pero debes tener además presente que el equipaje que lleves en la bici debe ser reducido. Se recomienda el uso de alforjas.

El peso va a influir en tu resistencia, por lo que debe ser lo más ligero posible: bolsa de aseo, saco de dormir, toalla fina de viaje, dos pares de zapatos, chanclas para las duchas de los albergues, ropa mínima que incluya prendas impermeables y, por último, una linterna, un encendedor, pinzas, etc.

Cuando coloques el equipaje en la bicicleta hazlo de forma equilibrada para que no te desestabilice durante la marcha. Debes incluir siempre un pequeño kit de herramientas en previsión de posibles pinchazos o averías.


Ventajas de reservar con antelación el alquiler de tu bicicleta para el Camino de Santiago

El alquiler de bicicletas está en auge. Esto hace imprescindible su reserva con antelación para el próximo año Xacobeo por los siguientes motivos:

  • Según una bula papal, el año Xacobeo, que era 2021, se ha extendido a 2022 debido al COVID. Esta situación especial atraerá a millones de personas al Camino.
  • Para el próximo año 2022 se espera una afluencia de turistas y peregrinos mucho mayor que en temporadas anteriores. Prueba de ello es que las reservas a día de hoy ya están disparadas.
  • Con una reserva previa puedes asegurarte de contar con la bicicleta que necesitas para cumplir tus etapas, de lo contrario estarás a merced de la suerte y puedes incluso quedarte sin ella.
  • Debes tener en cuenta que las reservas cercanas a la fecha no se pueden garantizar. Si quieres asegurarte de contar con una bici para hacer el Camino de Santiago deberás reservar este año para 2022.
  • Las reservas de alquiler de bicicleta para el Camino de Santiago que se realicen durante el 2021 para el 2022 gozarán de un descuento del 10 % sobre la tarifa.

Indudablemente, esta ruta puede ser el viaje de tu vida, pero para ello debes ser previsor. Ponte en contacto con Bicigrino para alquilar ya tu bicicleta para el Camino de Santiago 2022.