Sevilla – Almaden de la Plata
Impresionante es poco…
SEVILLA-ALMADEN DE LA PLATA
KM DIA: 93,12
KM TOTAL: 93,12
TIEMPO PARCIAL: 7:38:02 H
VELOCIDAD MEDIA: 12,19
VELOCIDAD MAXIMA: 47,99 Vaya dia!!
Para empezar ayer no dormí en toda la noche, a las 2 de la madrugada tube que salir para barcelona, a las 6 salía el avión y a las 8 ya estaba en Sevilla.
Salvador me estaba esperando me ha llevado con su coche a la Giralda, me ha hecho el favor de su vida. Allí estaba esperando Jaime (mi compañero de camino ). Como para el avión aconsejan sacar aire a las ruedas, no vaya a ser que exploten, las tenía deshinchadas y la bomba no conseguía ponerlas a punto. Cerca de la catedral hay un taller que abren incluso los domingos, Salvador me ha acompañado a poner aire a la bici y mientras ha llegado Ariscal y su amigo…
Al final nos hemos juntado 7 entre bicigrinos y cicloturistas, hemos salido una buena comitiva de Sevilla. Ha sido impresionante, parecía Forest Gump. Como era Domingo, estaba todo lleno de gente en bicicleta. La verdad es que ha sido maravilloso rodar por las calles de Sevilla y por los caminos hacia Camas, Santiponce y después Guillena, con tan buena compañía…
Los compañeros sevillanos, con su acento y su gracia habitual, hacían broma todo el rato, sobre el mucho peso de mis alforjas y la potencia de mis piernas. Decían que iba a reventar a Jaime, que sí me dopaba y esas cosas, ja, ja… La verdad es que ha sido increíble, me ha hecho mucha ilusión conocer personalmente al forero Ariscal (Manolo) en persona.
Salvador un fan de la web de última hora, es una persona todo corazón, un trozo de pan. Había que verlo con su invento de bici de carretera con manillar plano y ruedas híbridas, además con el cambio sin sincronizar. Se le ve muy ilusionado con hacer el camino y a su manera creo que no tendrá dificultades para hacerlo. Decía que en la alforja de la izquierda llevaba sueños y en la de la derecha ilusión. Con eso creo que tiene más que suficiente. Cuando nos despedíamos, me dijo: «déjame bien en la web…», como no te voy a dejar bien Salvador, si no das motivos para otra cosa.
Los otros amigos, con sus chistes, sus anécdotas y su gracia sevillana, han amenizado la mañana y de que manera… Pasamos por Santiponce, donde hacemos una foto de grupo y otra al monasterio de San Isidoro…
Después parada obligatoria en las ruinas romanas de Italica (impresionante anfiteatro romano).
El cachondeo que se ha montado al cruzar el rio… Para vuestra información os diré qué se tiene que pasar un rio con el agua hasta las rodillas, levantando la bici.
En Guillena, hemos parado en un bar y yo para comer cosas tipicas y por indicación de los Sevillanos, me he comido un serranito (bocadillo de jamon, con pimientos y queso) que rico. Después nos hemos despedido. Si por mí fuera podrían haber venido hasta Santiago… que gente.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, hemos pasado una mañana deliciosa.
No os he comentado que al desembalar la bici, con los nervios al cortar una brida, he pinchado el tubo del freno y me he cargado el freno de atrás… he hecho toda la etapa sin freno atrás…
A partir de Guillena y al quedarnos solos, cuando nos las prometíamos felices (que buenos somos, que sobrados vamos…) ha empezado nuestro calvario… Hemos tenido que saltar la famosa valla de los dos metros de alto con bicis y todo, hemos pasado las de cain. Menos mal que venia Jaime conmigo, sino no paso.
Después hemos tenido que pasar por medio de un montón de toros y vacas, que nos miraban con cara de malas pulgas… Eran de carne pero parecían fieros, más adelante hemos visto un impresionante toro bravo, entre él y nosotros solo había un pequeñín y insignificante alambrito de espinos, solo tenia que empujar un poquito y se cargaba el alambre. Yo me he acercado para hacerle una foto de primer plano (le he echado valor) y el bicho ha salido corriendo huyendo de mí, lo cual demuestra que esos animalejos en el campo no quieren saber nada de tí. En esté tramo el Gps me ha salvado la vida. Las flechas están borradas en esta finca (el chaparral) un poco más y nos tenemos que quedar a dormir con los toros .
Por si no tenia bastante, en una bajada la rueda de delante ha cogido un banco de arena y me he pegado una leche impresionante. He recibido un buen golpe en el codo, la rodilla y las manos, ademas a la bici se le ha roto un radio. Afortunadamente he podido seguir, con una reparación de urgencia. He enganchado el radio con cinta aislante para que no golpee, a la espera de una reparación. El paisaje era precioso idílico….
Después hemos hecho un trecho de carretera y hemos llegado a Castilblanco, de allí por carretera (adelanto a dos bicigrinos ingleses) y cuando llego a la entrada del parque del Berrocal. Espero a Jaime que se había quedado bastante atrás,
El parque del Berrocal, que sitio más bonito… al principio el paraíso luego el infierno.
La entrada a este sitio es precioso, la primavera lo desborda todo, es increíble, la entrada estaba plagada de pequeños conejitos que a cada momento atravesaban el camino, el paisaje era de postal. Más adelante ciervos por doquier, pero la ruta nos tenia guardada una sorpresa…vaya sorpresa.
El camino cada vez se vuelve más áspero, para colmo perdemos las flechas amarillas y cogemos unas blancas ¿para qué coño serán esas flechas blancas? Que nos conducen por un terreno que parecen arenas movedizas, con unas subidas de arrastrar la bici, arrastrarte tu, escalar vaya. Que nos dejan estenuados, al borde del colapso. Para mas inri este error nos obliga a meternos 15 km de más (eso si he visto más ciervos que en toda mi vida)…. Yo creía que no llegaba nunca. Justo cuando estábamos a punto de salir detrás de nosotros se acerca un coche con el único ser que no es ciervo y que hemos visto en toda la tarde, es el guarda y cierra la puerta tras nosotros. La valla era de las altas, altas, vaya que imposible saltarla. Si la cierra 5 minutos antes nos quedamos dentro con los ciervos. A mí me da algo, no exagero, no habríamos podido salir de ninguna de las maneras. Tendríamos que haber dormido al raso en el saco de dormir, de allí era imposible salir y volver para atrás impensable, además se nos estaba haciendo de noche… pa morirse.
Hemos llegado a Almaden casi a las 10 de la noche, en la puerta del hostal estaban los bicigrinos ingleses que han flipado al vernos. Veníamos hechos unos cristos, yo con la cara negra de mugre y con las heridas chorreado sangre. Los tíos hasta me hacían fotos y todo. Uno me ha grabado en vídeo, haciendo comentarios. En inglés, yo no sé inglés pero por el tono de sus palabras decía lindeces… ja, ja.
Nos hemos puesto a cenar sin ducharnos ni nada, los ingleses nos han acompañado a cenar y han alucinado al saber nuestra aventura. Cuando les hemos contado la etapa flipaban (ellos van por carretera ).
Parece ser que como ya me pasó el año pasado en mi camino francés, la primera etapa tiene que ser mítica y esta lo ha sido. Mítica y dura, para mí mucho más que la penosa ascensión a Sant Jean Pied de Port. La Via de la Plata es dura, muy dura…
Ahora estamos en el hostal, casa Concha. Cena: gazpacho, caldereta de ciervo (no me extraña, con tantos…), flan, bebidas y alojamiento 30 euros. Muy buen trato.
Ni que decir tiene que ahora estoy muerto, después de semejante paliza, la noche sin dormir y el viaje hasta Sevilla .
NOS VEMOS MAÑANA AMIGOS…
Bicigrino.