De Fraga a Bujaraloz

Rate this item
(1 Vote)
etapa Fraga bujaraloz etapa Fraga bujaraloz

martes 3 de febrero de 2009

EL FATIDICO TERCER DÍA.

FRAGA - BUJARALOZ

Kilómetros día: 50,14

Tiempo parcial : 3:55:14

Velocidad media: 12,78

Velocidad máxima: 31:19

Kilómetros total: 478

Tiempo total : 35:24

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Hoy era el Cierzo o yo y ha ganado el Cierzo. Pero mañana le voy a dar para el pelo (me cachis)

La etapa de hoy ha sido un verdadero infierno y se ha cumplido la premisa bicigrina de que el tercer día es el día clave. Es la frontera entre continuar hacia delante o mandarlo todo al carajo !!

Yo hoy he tenido motivos más que sobrados para mandarlo todo al carajo !! Pero por suerte ha habido varios factores que han hecho que eso no fuera así,.. El más importante la legión de seguidores que estáis ahí cada día dandome ánimos. Otro factor lo que ha significado para mi el ya famoso grafitti de la primera etapa y otro que soy más terco que una mula y a mi no hay Cierzo que me pare !! Ja, ja.

Para los que no lo sepais el Cierzo es un famoso VIENTO aragonés que yo no conocía y que hoy he tenido el gusto de conocer,.., parece ser que tiene su morada el el desierto de los monegros y no le ha hecho gracia que pase por su territorio.

Bueno voy a narraros la etapa cronológicamente..

Decir que los tuaregs y beduinos no estaban en el desierto estaban en las habitaciones de al lado de la mía en la pensión Olles de Fraga ! , no veas la noche que han pegao los vecinos entrando y saliendo y vociferando en árabe.

Decir que en el restaurante cene muy bien (torrada con anchoas y escalopa) con la única compañía del dueño de la pensión.

Está mañana me he levantado a las 7 de la mañana y he desayunado en el bar de enfrente.

Ayer por la noche repase la guia del camino que me acompaña y ya estaba avisado de que después de Fraga viene una cuesta bastante fuerte y efectivamente la guia no se equivocaba. Decía : "la pendiente es tan pronunciada que los ciclistas se verán obligados a poner pie a tierra " y con esas perpectivas me he presentado en la mega cuesta de 6 kms. Y he pensado !! Un carajo voy a poner yo pie a tierra !! Y he subido toda la cuesta sudando la gota gorda pero la he subido,..

Hasta ahí todo bien pero la sorpresa la tenía en la cima y es que he quedado atrapado el una trampa de barro que me ha bloqueado totalmente la bicicleta. Han sido momentos muy duros y complicados, el barro era tan espeso que no podía avanzar de ningunas de las maneras y en un momento de impotencia casi pierdo los nervios... Pero finalmente ha aparecido la cordura y el recuerdo de vuestros mensajes de ánimo y con paciencia y un destornillador he ido sacando bolas de barro y he podido conseguir que la ruedas giraran mínimamente para salir de allí.

Una vez solventado este gran escollo y después de perder una hora y media en tan sólo 6 kms me he visto en el principio de una planicie enorme que abarcaba todo lo que alcanzaba mi vista y mas aún !! Un fuerte y helado viento me ha recibido y me ha dado la bienvenida al DESIERTO DE LOS MONEGROS, un lugar llano y árido atravesado en todo momento por cientos de enormes camiones.

El avance era muy penoso, demasiado penoso,.. El viento lo tenía totalmente de cara y soplaba muy fuerte. Además el incidente del barro me había dejado sin fuerzas y con la moral baja.

He visto que el vamino circulava en todo momento paralelo a la carretera escasamente separado por un metro y he calibrado lo inútil y absurdo que era avanzar por el teniendo el asfalto tan a mano. Además por camino o por asfalto el camino era el mismo, el paisaje era el mismo,,,. No estaba engañando a nadie me estaba engañando a mi mismo y por eso he tomado la sabía decisión de ir por la carretera.

Aún así las he pasado putas y el avance se me ha hecho muy duro, el viento me empujaba fuerte y hacia atrás, pedaleaba fuerte como en la subida de un puerto de primera, con los dientes apretados y no avanzaba !!

Así he conseguido llegar a CADASMOS extenuado y sin fuerzas. Me he metido en un bar lleno de rudos lugareños y de mugre de los años 70 con un mostrador de acero inoxidable de la época del lute. He pedido lo que un buen bicigrino debería de pedir en estas circunstancias , un buen vaso de leche con colacao.

Después del magnífico reconstituyente he vuelto a mi particular lucha con el viento. Así he llegado al siguiente pueblo y allí el trazado del camino se separaba de la carretera y así lo he hecho yo también he seguido ahora ya por camino y en medio de la llanura.

En un momento que ya no tenía fuerzas he visto una caseta y resguardado en sus muros he comido un bocadillo de jamón que llevaba desde el primer día y una manzana. Dándole bocados a la manzana y con la bici aparcada en la caseta he salido al medio del camino me he plantado en pose de guardia civil dando el alto, he mirado a mi alrededor , he visto la inmensidad de la llanura y me he sentido el puto amo de LOS MONEGROS ,, ja, ja. Me he reído del Cierzo y he vuelto a sentir esa sensación extraña que otras veces sentí en caminos en solitario.

Otra vez he reemprendido la marcha y así he llegado a BUJARALOZ extenuado y otra vez al limite de mis fuerzas... , el pueblo lo lleva viendo en el horizonte hacia una hora pero no había forma de llegar.

Ya en el pueblo me he puesto a buscar alojamiento y he desistido de entrar en el primer hotel que he visto. He callajeado por el pueblo y he visto un hostal con muy buena pinta pero el dueño me ha dicho que no tenía habitaciones.

Le he dado un buen rato de converacion a unos abueletes muy simpáticos a los cuales incluso he dejado que me contarán batallitas de camioneros y por su recomendación y depués de comparar he venido a parar al hostal menos caro y aún así son 30 euros ! Eso sí la habitacion está de fábula con parquet, tele y calefacción. Estoy en el HOSTAL EL ESPAÑOL .

He parado en BUJARALOZ porque en el siguiente pueblo PINA DE EBRO no hay alojamiento , porque sabía que no podía llegar a ZARAGOZA, sí avanzaba más me cargaba el final de etapa de mañana que tengo programado encontrarme con Oscar y porque que carajo !! que los 50 kilómetros me han parecido 100. sí no hubiera sido por vosotros no se sí lo habría conseguido.

Gracias por los mensajes de animo y por las llamadas de teléfono :-)

Un buen besote muy fuerte para mi mujercita, mis hijos y especialmente mi Guille que me tiene preparada una sorpresa ¿que será?

Read 11919 times

Buscar en esta web

Aclaración

Esta bitácora fue escrita en riguroso directo, con un dispositivo móvil o PDA y se mantienen expresamente los errores ortográficos y tacos, para no restarle naturalidad a la historia que se narra y al contexto en el que fue escrita.

Booking.com