Etapa 8, Salamanca - Zamora

etapa_8

SALAMANCA - ZAMORA

(66,77 Km.)

Desnivel subida acumulado: 538,40 m.

Desnivel bajada acumulado: 686,60 m.

Altura máxima: 883,50m.

Altura mínima: 621,20 m.

 

01

02

03

04

 

SALAMANCA

Desde la plaza Mayor para salir de la ciudad, coger la calle Zamora y remontarlo enteramente para proseguir por la Puerta de Zamora. Seguir recto por el Paseo del Doctor Torres Villarroel que se recorre enteramente y llegar a la Plaza de Santiago Martin El Viti desde ahí se ve la Plaza de Toros.

Se sigue recto por la avenida Raimundo de Borgoña, hasta la rotonda que se cruza para tomar sobre el lado opuesto avenida de Los Agustinos Recoletos. Seguir dirección Zamora señalada por los paneles de carretera.

En este tramo la mayor parte del camino discurre por carretera y en los pocos trozos que no es así interesa seguir por asfalto.

ALDESECA DE ARMUÑA

Se sale de la localidad por una pista que a un poco más de 2 Km hacia al oeste. Se cruza a la derecha y se avanza derecho sobre una pista paralela al N-630 sin tener en cuenta los caminos de servicios que van a la derecha como a la izquierda. Las flechas son pocas teniendo en cuenta que en estos llanos no hay ningún apoyo. Podremos tomar como referencia el campanario del siguiente pueblo:

CASTELLANOS DE VILLIQUERA

Se va hacia la iglesia, se toma la calle de la Calzada, se cruza una carretera asfaltada para coger un camino de tierra hasta a una casa con pilares en ladrillos rojos que hace frente a un hangar blanco. Proseguir poniendo en nuestro punto de mira el pueblo de :

CALZADA DE VALDUNCIEL

Está bien señalizada la llegada y la travesía del pueblo. Se pasa delante de la iglesia y un frontón.

Por un camino agrícola se va a llegar al N-630 que se va a tomar para dejar por la izquierda, después de haber avanzado 5 Km sobre el asfalto, llegamos a un puesto de peso de camiones y en el cruce siguiente torcer a la derecha por una carretera que conduce al Castillo del Buen Amor. A media distancia entre el N-630 y el ferrocarril, parte a la izquierda un camino en el cual seguiremos. A la altura de las antenas, se vuelve de nuevo sobre la N-630 que se cruza. De allí se ve a la derecha una torre. Es el puesto de vigilancia de la cárcel de Topas.

Al pie de la antena vamos sobre la nacional hasta la altura de un mojón kilométrico que lleva la inscripción Km 315. En este punto va a la izquierda un camino que se adentra en los campos, cruza la autopista en construcción y se dirige hacia una zona de viviendas . Se pasa delante de un transformador y el camino sigue en un bosquecillo de robles. Se cruzan varios portillos para desembocar en una pista perpendicular a la N-630. Torcer a la derecha, hacia la nacional y antes de alcanzarlo se toma a la izquierda un camino que va hacia el norte, y desemboca en la antigua carretera paralela a la N-630. Esta carretera termina sobre la N-630 que se sigue hasta la rotonda. Al ir sobre el asfalto y al seguir los paneles de carreteras al cabo de 4 Km se entra en EL Cubo del Tierra del Vino. Se cruza el pueblo para encontrar la salida opuesta la iglesia. El alberge está contiguo a la casa parroquial.

EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO

Se sale de la localidad por la carretera que pasa detrás la iglesia y 150 m inmediatamente después de haber tomado el puente sobre el arroyo San Cristóbal, torcer a la izquierda sobre una amplia pista. Esta pista va a bordear el ferrocarril durante una distancia de 5 Km en un bosquecillo de robles. Al cabo de este curso, el ferrocarril va a describir una curva sobre la derecha señalando así el punto de separación con la pista y la salida del bosquecillo de robles. No proseguiremos a lo largo del ferrocarril, haremos un cambio de dirección volviendo sobre la izquierda para hacer un "S" y seguir en pendiente suave. A partir allí no habrá sombra hasta Zamora. El camino en esta zona está bien señalizado. Cuando llegamos arriba disfrutamos de una bonita vista sobre el llano y los pueblos de Cabañas de Sayago y Villanueva de Campean. Luego se empieza una pendiente para pasar un puente sobre un arroyo fácilmente localizable por su bosquecillo de altos álamos. Se sigue por llano para cruzar una carretera y entramos en:

VILLANUEVA DE CAMPEAN

Se deja el cementerio a la derecha, se pasa delante del bar del Patelin y se sale del pueblo para adentrarnos en los campos de cultivos, está bastante bien indicado por flechas. No obstante estar atento ya que a los 3 Km de Villanueva de Campean, cuando se llega a un bosquecillo de álamos, el camino tuerce a la derecha y 500 m más lejos a la izquierda (yendo derecho se llega a la carretera y al pueblo de San Marcial). El camino se eleva para alcanzar la meseta y la carretera que conduce a Entrala de ahí se tiene una muy bonita vista sobre Zamora. Después de haber cruzado la carretera que va a Tardobispo, el recorrido continúa por sendas de todos los tipos, cruza una zona industrial, continua por los suburbios de la ciudad. Cuando se llega sobre las orillas de Río Duero se va sobre una amplia acera, se pasan los vestigios de un puente romano y en el gran puente de piedras torcemos a la izquierda para entrar en el centro ciudad de Zamora. Una vez pasado el puente se toma a la derecha la c/ Puente y la Plaza Santa Lucia torcer a la izquierda luego a la derecha en la c/ Alfonso XII la calle de Los Herreros, otra vez a la derecha en el c/ Ramon Carrion para terminar la etapa en la Plaza Mayor.

 

earth tracks camara_fotos system-map
Earth Tracks GPS Fotos Mapas

Buscar en esta web

Booking.com