Albergue Bela Muxía (Muxía)

Rate this item
(0 votes)
Teléfono 687 798 222
Dirección Rúa da Encarnación 30, 15124 Muxía, (A Coruña)
Página Web http://www.belamuxia.com/
E-mail albergue@belamuxia.com

ABIERTO TODO EL AÑO


 

Transporte de bicicletas

Consigna, recepción y guarda de bicicletas
Este albergue es punto principal de entrega y recepción de bicicletas para el servicio de transporte "de Muxía a casa" organizado por Bicigrino y Seur.

Si obtienes el bono de reserva a través de la tienda virtual del bicigrino, podrás dejar aquí tranquilamente tu bicicleta para el transporte. Así de forma fácil y eficaz podrás alojarte cómodamente y de paso enviar la bicicleta a casa.

Transporte de Santiago a casa

 

Comodidades

El Albergue Bela Muxía es un albergue para el que quiera disfrutar de unos días de descanso en Muxía (A Costa da Morte) en A Coruña después de hacer el Camino de Santiago o de vacaciones.

Un espacio para la cultura que contiene una exposición temática de leyendas, poemas y textos relacionados con el mar y con la cultura de la zona. Todos creados por poetas y escritores universales como Rosalía de Castro, García Lorca, José Saramago, Cesar Antonio Molina, López Abente... y peregrinos ilustres como Nicolás de Popielovo, Rey Alfonso VII.

 

Precios

  • Litera: 12 €.

 

Servicios

Dotado de todos los servicios necesarios para estar como en casa. La estancia en nuestro albergue hará que el visitante pueda descubrir nuestra cultura marinera, descansar y visitar un lugar rodeado de naturaleza, playas, monumentos e iglesias que jamás olvidará. La elección mas acertada.

 

En los alrededores

La entrada en el albergue nos recibe con las imágenes que más refuerzan la idea del lugar vinculado a la dramaturgia del mar y a su conciencia épica: el naufragio. La Costa da Morte adquiere su identidad más trágica en la metonimia del naufragio, secuencia real de la durísima vida que el hombre ha mantenido, a lo largo de los siglos, en su lucha con el mar, ese amigo/enemigo que ha posibilitado el desarrollo económico de este territorio y que la literatura romántica ha elevado a fábula y leyenda.

Los pacientes planos manuscritos que José López Redonda, de la familia de Pepe Olegario, marinero de Sardiñeiro, ha concebido como producto de sus pesquisas de más de cincuenta años de trabajo en los mares de la Costa da Morte, nos permiten situar los pecios de los numerosos naufragios que ha sufrido aquélla desde el Cabo de Touriñán hasta la Punta Lens.

Una foto de Xurxo Lobato del último de los grandes naufragios, el del gigantesco petrolero Prestige, símbolo del catastrofismo y del caos en el mar, que se hundió, frente a las costas de Muxía, en noviembre de 2002, constituye la imagen elocuente del unamuniano sentimiento trágico de la vida del hombre del mar.


Mapa


El tiempo ahora

50°
10°
°F | °C
Breezy
Humidity: 68%
46 kph
Sun
Rain
43 | 54
6 | 12
Mon
Mostly Cloudy
47 | 58
8 | 14
Read 2720 times