Hotel Bi Terra (Friol) Lugo

Rate this item
(1 Vote)
Teléfono 647741546 (Javi) / 647 741 545 (Nerea)
Dirección Regüela, 27229 Friol, (Lugo)
Página Web www.biterra.es
E-mail info@biterra.es

ABIERTO TODO EL AÑO



Punto de carga de bicicletas eléctricas

 

Comodidades

Hotel Rural en el Camino Norte

Bi Terra, espacios únicos.
Bi Terra, Dos Tierras, Euskadi-Galicia, Galicia-Euskadi, porque nuestras raíces están en los dos sitios.

Dos Tierras y dos formas de disfrutar de este lugar: descansando en nuestro hotel; o degustando en el restaurante nuestras sabrosas recetas de cocina casera de verdad (algo de gallega y algo de vasca).

Dualidad también se encuentra contemplando los edificios.

El hotel es una casa con más de doscientos años. Llevaba casi quince años deshabitada y poco a poco fue entristeciéndose, hasta que la encontramos nosotros y le dimos la vuelta entera, desde los cimientos hasta el tejado. Por fin la estrenamos en 2008.

El resultado… hay que verlo en persona: piedra, madera, pizarra, vidrio, hierro, acero, toques rústicos, aires modernos… espacios únicos.

El restaurante, en cambio, es una construcción nueva, pero bien integrada en este entorno tan rural. Y por dentro es diferente, en contraste con el hotel. Pero lo mejor es observarlo entre bocado y bocado probando nuestros platos elaborados con mucho mimo y con productos de la zona.

Y los alrededores…, qué podemos decir de los alrededores. En nuestra finca “se respira paz”. Son palabras que hemos oído a muchas personas de las que ya se han acercado a conocernos. Y se escucha silencio, el ulular del viento, halcones, decenas de pájaros despertando con los primeros rayos del sol, mugidos y ladridos… Se siente la auténtica naturaleza.
Ven a Bi Terra a desconectar, a airear la mente, a turistear, a dejar que tus hijos troten libremente, a inventar tu estancia con nosotros.
Bi Terra, espacios únicos.

 

Precios

  • Consultar precios según temporada y ofertas especiales.
    Haz la consulta de parte de Bicigrino a : info@biterra.es
    Tel. 982 183 746
    Móvil 647 74 15 45

 

Servicios

La cantina y el restaurante, con dos comedores, están en otro edificio frente al hotel. Quisimos colocarlo aparte, para no interferir en la estancia de nuestros hospedados.
La cantina es un buen lugar para refrescarse o entrar en calor, (depende de la época del año), disfrutando de la soledad, junto con compañeros de viaje, charlando con nosotros o con alguno de nuestros vecinos.
En los comedores asalta la tentación de chuparse los dedos, aunque sea a hurtadillas, con los desayunos caseros que preparamos. Las comidas y cenas pueden ser de nuestra carta, salpicada de gustos vascos y gallegos. Si surge alguna necesidad especial, basta con comentárnoslo y haremos todo lo posible por satisfacerla.
Eso es todo y todo eso es Bi Terra, ¿te apetece?

Hotel Rural

¿Cuántas personas pueden venir?
En el hotel tenemos una habitación en la planta baja adaptada. Siete habitaciones dobles con baño en la primera planta, de las cuales una es doble especial con bañera de hidromasaje y balcón. Y una enorme habitación más en la bajo cubierta, también con bañera de hidromasaje y una pequeña zona de estar. Esta última es muy, muy especial.
En total son nueve acogedoras habitaciones dobles, todas ellas, por supuesto, con calefacción central.
En los espacios comunes disponemos de una zona de lectura, una sala de estar ubicada en la lareira y un salón en lo que en su día fueron las cuadras, con una chimenea que convierte las frías tardes de otoño e invierno en momentos especiales, sólo por el simple hecho de poder contemplar la danza de las llamas.
Si no hay posibilidad de aparcar el portátil en casa por unos días, aquí ofrecemos acceso Wi-Fi gratis; y para los momentos de ocio en grupo, juegos de mesa.

Estamos en la Etapa 31 del Camino del Norte (Camino de Santiago), entre Baamonde y Sobrado dos Monxes.
Dado que se trata de una etapa muy larga, muchos peregrinos la parten en Miraz o Braña y duermen con nosotros una, dos y hasta tres noches (al acabar en Baamonde y/o en Sobrado).
Ofrecemos un servicio de transporte GRATUITO, puesto que no estamos a pie de camino. Y siempre con un mínimo de dos noches, dicho servicio, es extensible a Baamonde y Sobrado.
Los “bicigrinos”, modificando un poco la ruta, llegan directamente a nuestra casa, puesto que carecemos de transporte para bicis, de momento.

 

En los alrededores

La edificación más conocida de Friol es la fortaleza de San Paio de Narla, de origen desconocido y reconstruida en el siglo XVI por don Vasco de Seixas, señor de la Casa Solar y Castro de Seixas y del Pazo de San Paio de Narla; hijo de Don Vasco de Seixas "el viejo" y de María Álvarez de Sotomayor y nieto de Don Vasco de Seixas, quien ya en el siglo XIV era señor de San Paio, Osera, Chantada, Ferreira, Samos, Sobrado y Eiré. Participó en la lucha dinástica de los Trastámara en favor de Don Enrique. En aquella época quedó repartido el espacio señorial lucense entre apenas cinco familias: los Vázquez de Seixas, Ulloa, Lemos, Saavedra y Pardo.

En Friol existen muchas leyendas populares relacionadas con la fortaleza de San Paio de Narla y sus propietarios los Vázquez de Seixas. A este mismo linaje perteneció también el Pazo do Monte, situado en esta misma localidad.


Mapa

 

** Descarga aquí un mapa de acceso al Hotel

descargar pdf

 


El tiempo ahora

40°
°F | °C
Mostly Cloudy
Humidity: 90%
6 kph
Sun
Partly Cloudy
43 | 75
6 | 23
Mon
Partly Cloudy
46 | 72
7 | 22
Read 608 times