Sant Jean Pied de Port - Zubiri

Rate this item
(8 votes)
Con toda la ilusión del mundo en la puerta del albergue Con toda la ilusión del mundo en la puerta del albergue

SAINT JEAN PIED DE PORT - ZUBIRI           (52,86  Km.)

Velocidad media: 8,97 Km./h.

Velocidad máxima: 61,60 Km./h.

Kilómetros total : 52,86

Tiempo total: 5:53 h.

 

 El último día antes de la partidaYa solo falta 1 día para el inicio del viaje... Es curiosa la sensación que se siente ahora cuando el inicio está tan próximo, entre respeto, miedo y preocupación. Después de tantos meses de preparación, entrenamiento, ilusión, entusiasmo, impaciencia.

LO VERDADERAMENTE VALIOSO DE UNA BÚSQUEDA ESTA PRECISAMENTE EN LA BÚSQUEDA, NO EN EL ENCUENTRO....

 

Domingo, 14 de mayo de 2006

el primer díaEsto es lq leche; el primer día y ya empiezan las dificultades para escribir esto llevo una hora; es el teclado mas raro que he visto en mi vida.
si hay alguna faltq diculpad..esto cumple las previsiones con creces; es precioso; cuando se ha ido mi amigo andres casi lloro de la emocion. esto esta a tope de peregrinos, gente mayor, vaya ambiente::::: es impresionante:.estoy cagao; vaya pedazo de montanyas que se ven desde aqui.Hoy no me extendere mucho, no se donde estan las teclas:prometo mas:::gracias aferrimos seguidores.

 ahora me despido segun elm teclado os vais a enterar:?uchqs grqciqs por seguir,e colegqs;;;; espero aue este viqje aue e,piewo con tqntq ilusion cu,plq ,is expectqtivqs; ,qmqnq ,qs:::

 

Lunes, 15 de mayo de 2006

La realidad supera a la ficción con creces, lo visto hoy no se puede escribir ni fotografiar, es impresionante !!!!!!

Vaya pedazo de tormenta que esta cayendo aquí ahora... menos mal que ya estoy bajo techo.

De lo dicho antes (abajo) hay que añadir que yo me pensaba que ya estaba y que había acabado la etapa.... (y un carajo..) no había sitio en roncesvalles y hemos tenido que hacer 27 Km. de más, ha sido la leche... nos hemos metido pal cuerpo un total de 55 Km. desde esta mañana.

Con otros dos altos por si no teníamos bastante.. el alto de Mezquiriz y el alto de Erro y como somos puristas (por el camino original) nada de carretera... al final hemos llegado medio muertos a Zubiri y hemos tenido la suerte de encontrar plaza en el albergue,,, además la encargada del albergue muy simpática, nos ha dejado un sitio especial para nosotros, para que podamos guardar las bicicletas.

Me acabo de meter el menú del peregrino, macarrones con tomate, magro de cerdo en piperrada y un flan, todo regado con una jarra de cerveza de la leche....

Ahora estoy a punto de irme a dormir.... estoy reventado (literalmente) pero la etapa de hoy ha merecido la pena.... sobre todo la impresionante subida de SAnt Jean Pied de Port y el rosario de peregrinos que subían y bueno todo.... paisajes espectaculares, ovejas, águilas..... grandes vacas.... las fotos son preciosas.

Con lo que tenia previsto de Sant Jean a Roncesvalles ya estaba reventado, así que ahora con los kilómetros extra. Estoy extra-reventado, buenas noches y a dormir....QUE SE LE VA HA HACER ME HE QUEDADO SIN LA MISA DEL PEREGRINO DE RONCESVALLES.... que era lo que pensaba hacer cuando he escrito el mensaje de abajo.


---------------------------------------------------------------------------------


Para empezar os contaré que en el escrito de ayer no me pude extender mucho, ya que el teclado no era español y me costaba horrores escribir 2 palabras seguidas.

Lo mejor del camino de Santiago es la gente con la que te encuentras... Ayer compartí habitación con una señora Australiana, de 70 años que venia andando desde Puy, su carácter y su simpatía la recordaré durante mucho tiempo.También había un chico de Costa Rica que había que verlo, venia con la mochila súper cargada y estaba regalando todo lo que le sobraba a la gente, no llevaba nada preparado y ni guías ni nada... a pelo.. todo un personaje también

LA ETAPA DE HOY.

En mi vida he visto una subida como esta... a sido súper-fuerte, me he tenido que bajar de la bici en muchos trozos.... Mi amigo Fran y yo hemos sido los únicos que hemos subido en bici, todos los demás que llevaban bicicletas ( y eran muchos) han subido por la carretera general, (nosotros por el camino original). Todo lo que se pueda decir es poco, no podía subirla ni andando... pero el paisaje y la gente que ha compartido conmigo la subida ha hecho que sea una de las experiencias mas gratificantes de mi vida.


Todo el mundo nos daba ánimos. En un momento que estaba tirado bajo un árbol se me ha acercado una peregrina brasileña y me ha dado una cajita con azúcar de su país mezclado con miel... me ha dado fuerzas para poder seguir. Estas personas que te dan lo que llevan desinteresadamente son LOS ÁNGELES DEL CAMINO, hay mucho y te los encuentras en cada recodo.

El paisaje es impresionante, todo verde lleno de ovejas y de vacas, una naturaleza de una belleza y un verdor increíble....Hemos Salido de Sant Jean a las 8 de la mañana y hemos llegado a Roncesvalles a las 14 horas, me he metido pal cuerpo una cerveza bien fría y un bocadillo de chistorra, por eso de comer cosas típicas..


Ahora estoy esperando que abran el albergue y a la tarde iremos a la misa del peregrino de Roncesvalles, todo un acontecimiento.Ya os dejo hasta mañana.... que haremos la etapa Roncesvalles-Puente la Reina (en Logroño).Nos vemos...

Read 16118 times
More in this category: Zubiri - Puente la Reina »

Buscar en esta web

Aclaración

Esta bitácora fue escrita en riguroso directo, con un dispositivo móvil o PDA y se mantienen expresamente los errores ortográficos y tacos, para no restarle naturalidad a la historia que se narra y al contexto en el que fue escrita.

Guía de alojamientos y servicios camino Francés.

Descárgala GRATIS