Camping Playa la Franca (Asturias)

Rate this item
(2 votes)
Teléfono 985 412 222 / 686 136 051
Dirección Playa de La Franca s/n, 33590 Ribadedeva (Asturias)
Página Web http://www.playadelafranca.com/
E-mail campingplayadelafranca@gmail.com

ABIERTO DE JUNIO A OCTUBRE


 

Comodidades

Camping acogedor con diversas posibilidades de alojamiento que van desde la acampada a la estancia en sencillas cabañas de madera o en Bungalows con todas las comodidades.

Situado en pleno Camino del Norte en el extremo oriental de Asturias, a tan solo 4 kilómetros de la localidad de Colombres, por lo que es un lugar idóneo como fin de etapa, reponer fuerzas e iniciar la ruta por tierras asturianas.

Se encuentra en la misma playa de la localidad de La Franca, a la que se accede en el desvío situado en el kilómetro 286 de la N-634. El camping ha sido reformado el pasado año por lo que cuenta con unas instalaciones prácticamente nuevas y confortables.

 

Precios

  • Acampada: Descuento del 10% para los peregrinos en las tarifas normales.
  • Cabañas: Tarifa especial de 10 € por persona y noche para los peregrinos.

En ambos casos, el precio incluye impuestos y acceso gratuito a duchas de agua caliente, piscina y señal Wi-Fi.

  • Bungalows: desde 90 € noche (4 personas). Incluye impuestos y plaza de aparcamiento para un vehículo.

En acampada y cabañas no hay estancia mínima; en los Bungalows la estancia mínima es de 2 noches en junio y septiembre y de 7 noches en julio y agosto.

 

Servicios

Todas las parcelas del camping son de hierba y cuenta con abundante sombra. En todas ellas hay posibilidad de conexión eléctrica y toma de agua.

Las cabañas son de 2 a 4 plazas (en litera) y constan de camas con colchón, armario para la ropa, mesilla de noche, lámpara, toma de electricidad donde se puede recargar el teléfono móvil y otros pequeños electrodomésticos y tendedero para la ropa. En el exterior junto a las cabañas existe un espacio adecuado para dejar las bicicletas.

Los Bungalows son de diferentes modalidades y tamaños (4 a 6 personas) y todos ellos tienen cocina equipada, baño con ducha, TV y porche o terraza con mobiliario de exterior.

El camping cuenta además con un renovado bloque sanitario con duchas de agua caliente, aseo adaptado para personas con discapacidad y cambiador de bebé; lavandería con lavadora y secadora que funcionan con monedas; cafetería y restaurante donde se sirven desayunos, tapas de cocina asturiana, platos combinados y menús; un pequeño supermercado con pan y otros productos básicos; club social con juegos de mesa y ordenador con conexión a Internet; caja de seguridad; piscina; parque infantil, servicio de préstamo de libros y juegos y servicio de información y reserva de actividades turísticas.

 

En los alrededores

La Playa de La Franca, además de ser la más oriental de Asturias, es sin duda una de las más bellas, amplias y accesibles de la Cornisa Cantábrica, lo que la ha hecho merecedora de la bandera azul de calidad de la Comunidad Europea.

La playa se convierte durante la pleamar en una “piscina natural” muy segura para el baño de los más pequeños e inmejorable para la práctica de deportes náuticos, pesca de roca y submarina.

La bajamar deja al descubierto un amplio arenal, en el que se forman pequeñas calas ricas en pesca y que permite el acceso a la playa del Oso, una pequeña cala entre los acantilados, y con más dificultad a la playa de Mendía o del Regolgueru, a la que también se puede llegar por un empinado sendero desde la localidad vecina de Pimiango.

A 4 kilómetros de la playa de la Franca, en la cercana localidad de Buelna, merece la pena visitar el complejo de Cobijeru, un monumento natural de grandes valores paisajísticos, geológicos y educativos, conformado por la playa de las Acacias y la cueva de Cobijeru.

La peculiaridad de Las Acacias es que se trata de una playa interior, que comunica con el mar mediante dos conductos subterráneos y es alimentada exteriormente por un arroyo que desemboca en la misma.

La cueva de Cobijero comunica el litoral con la zona interior más elevada a través de una galería que incluye una amplia sala con notables formaciones y sometida a los niveles de la marea.


Mapa


El tiempo ahora

51°
10°
°F | °C
Rain
Humidity: 100%
17 kph
Tue
Showers
47 | 59
8 | 15
Wed
Showers
39 | 50
3 | 10
Read 5600 times